Scroll Top
San Andres, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga
Preguntas Frecuentes
tecnicarsa RESPONDE

Hemos recogido en esta sección alguna de las preguntas más frecuentes y comunes de nuestros clientes. Cuando alguien se decide a instalar puertas o ventanas de PVC o Aluminio, o bien techos móviles, o puertas de elevación rápida, o cualquiera de los sistemas ofrecidos por Tecnicarsa, es habitual que surjan dudas respecto a las características de los materiales, la instalación, el uso o preguntas de cualquier otra índole. ¿Tiene alguna duda o pregunta? Llámenos o use nuestro formulario de contacto.
En Tecnicarsa, siempre estamos encantados de atenderle.

El PVC ofrece enormes ventajas y beneficios comparado con otros materiales del mercado.
* Aislamiento: permite un correcto aislamiento acústico y térmico comparado con otros materiales. Eso significa que optando por ella podrá gozar de una vivienda con muchos menos ruidos, así como un aislamiento de temperatura que tu factura eléctrica sabrá agradecer tanto en verano como en invierno.
* Larga duración: las ventanas de PVC aseguran una larga duración en el tiempo. De hecho, su inversión queda más que compensada. Gracias al material se puede conseguir una reforma que perdure y que no nos salga por un verdadero ojo de la cara. Precisamente esta es una de las ventajas más destacadas para aquellos que pretenden que su presupuesto no se les escape de las manos pero que, al mismo tiempo, no están dispuestos a hacer una nueva reforma en un período medio de tiempo.
* Coste asequible: el coste de las ventanas de PVC, al menos comparado con otros tipos de materiales suele resultar ser bastante asequible. Al mismo tiempo, su instalación no requiere de demasiados problemas técnicos. Todo ello sumado a su duración las hacen ser una inversión de las más interesantes.
* Protección del medio ambiente: la protección del medio ambiente es una de las cualidades más destacadas del uso del PVC. Aunque puede sonar un tanto contradictorio, al tratarse de un plástico y ser considerado uno de los materiales que más difícil resulta reciclar, en el caso de éste, es reciclable al 100%.

El precio de la energía, sobretodo de la luz y la calefacción, se hacen cada vez más difíciles de pagar. Y gozar de confort en casa debería ser una prioridad, tanto a nivel de aislamiento térmico como acústico. Pero si tu vivienda no es de obra nueva, construida con los nuevos criterios de eficiencia energética, es posible que sufras de filtraciones de aire o fugas de frío/calor a través de tus viejas puertas y ventanas. Por no hablar de los ruidos del exterior…
Cambiarlas es una inversión considerable, pero merece la pena. En primer lugar, porque implica un ahorro directo en las facturas que notarás mes a mes. Por lo tanto, recuperarás la inversión a largo plazo. Por otro lado, este tipo de mejoras revalorizan el precio de la vivienda, ya que las modernizan y las hacen más eficientes, que es lo que el mercado está demandando cada vez más.

La reducción en el consumo energético debería de ser una prioridad, y no solo cambiando nuestras bombillas por las de menor consumo sino tomando decisiones para conseguir un hogar eficiente en términos de consumo energético.
Al elegir unas buenas ventanas podemos reducir considerablemente nuestro gasto en electricidad y conseguir ahorrar en nuestras facturas, ya que las ventanas nos aíslan del exterior y permiten mantener la temperatura adecuada en el interior de nuestro hogar sin tener que recurrir al aire acondicionado o la bomba de calor, dependiendo de la temporada del año en la que nos encontremos.
La elección del material es lo importante en este caso. Debemos elegir un material que se adapta al espacio y que nos permita el máximo ahorro. Esta es la razón por la que conviene informarnos de nuestras alternativas a la hora de cambiar nuestras ventanas si estamos pensando en controlar el ahorro.
Los perfiles de PVC no solo nos ayudarán en este sentido por su capacidad de aislamiento, y es que siendo las ventanas uno de los puntos más críticos por los que se nos va la climatización y confort de la vivienda, este material nos ofrecerá los mejores resultados de confort posible.
Además, también previenen de la suciedad y del polvo, y basta, sencillamente, con lavarlos con agua y una esponja suave, y si es necesario añadir algún detergente doméstico.
No cabe duda de que un cambio en nuestra mentalidad como consumidores nos dará un gran ahorro a largo plazo. Y es que, este material por sus propiedades no conductoras es un aislante natural, cuyos niveles de aislamiento son superiores a los de la madera y también a los del aluminio.
Por ello, si lo que estamos buscando es el confort , lo más adecuado es decantarnos por el PVC.

Los fabricantes de ventanas aseguran que sus productos se pueden realizar prácticamente en cualquier forma y color. Sin embargo, el diseño de los huecos debe tener en cuenta un par de datos importantes acerca de las implicaciones técnicas de las diversas formas que pueden adoptar las ventanas.

El rectángulo es la más común de todas las formas que presentan las ventanas PVC. También es la más fácil de fabricar. Este dato sencillo tiene gran relevancia porque guarda relación directa con el alcance de las prestaciones técnicas que ofrecen los productos de la carpintería de PVC. Al estar formadas de líneas y ángulos rectos las ventanas rectangulares ofrecen mayores niveles de resistencia a la presión del viento y aíslan mejor de las condiciones atmosféricas exteriores. La razón es porque sus marcos se componen únicamente de perfiles PVC rectos que pueden reforzarse a lo largo de toda la pieza. Esto permite la instalación de los herrajes perimetrales y de un mayor número de puntos de cierre metálicos (cosa imposible en caso de elementos curvos porque no siempre se puede doblar el acero). Como consecuencia, el marco de una ventana rectangular es más rígido y resistente y sus hojas cierran más herméticamente en todo el perímetro, aportando a la vivienda más estanqueidad y seguridad. Gracias a la sencillez de su forma – y la consiguiente ejecución – las ventanas PVC rectangulares pueden tener tamaños muy variados y equiparse con prácticamente todo tipo de sistemas de apertura, siendo su única limitación las restricciones estructurales relativas al tamaño del hueco.

Hemos de distinguir dos maneras de colocación de ventanas: con premarco (recomendable) y sin premarco
El premarco es un marco de madera, metal o material plástico que se coloca en el hueco en el transcurso de la obra, para facilitar posteriormente la colocación del marco de la ventana. El premarco llevará garras para su fijación al menos dos por largo, que deben abrirse bien en obra antes de la colocación. Se debe comprobar que está correctamente colocado a escuadra, aplomado y que no hay variaciones en su medida longitudinalmente. La unión entre el hueco y el premarco debe estar sellada perfectamente para evitar entradas de agua y así conseguir mantener la estanqueidad y el aislamiento térmico y acústico.
A continuación hay que calzar el hueco para nivelar el marco de la ventana, con calzos que se deben colocar en la parte inferior de la ventana y en los laterales cerca de los herrajes, de manera que la ventana quede bien nivelada. Después se fijará la ventana al premarco mediante el uso de tornillería adecuada, que deberá introducirse en la obra, al menos 2,5cm. El puente térmico provocado por el tornillo se elimina con tacos específicos. Y por último, se procederá al sellado de las juntas.
En la instalación sin premarco, tras cuadrar y nivelar la ventana en el hueco ésta se une directamente al muro con garras y tornillería, y se procede al sellado de las juntas con los materiales adecuados.
En los últimos tiempos se ha producido una gran evolución de los materiales de sellado utilizados en la instalación de ventanas, lo que ha mejorado las prestaciones térmicas, acústicas, la estanquidad y la durabilidad. Para este fin se pueden utilizar diversos materiales individualmente o en conjunto, según el modelo constructivo. Estos materiales son espumas flexibles de poliuretano (PU) de última generación, membranas de estanqueidad, bandas precomprimidas auto-expansivas y selladores de alta densidad.

Siempre podrás elegir la combinación que vaya mejor con tu estilo decorativo, es decir, que puedes decidir por ejemplo realizar un tipo de color en una de las caras ya sea la interior o la exterior y colocar otro tipo de decoración diferente en la otra cara o por el contrario que ambas sean iguales.
Generalmente la elección de este tipo de texturas y de colores se fabrican bajo la laminación del perfil lo que hace que tenga un efecto duradero, un acabado perfecto y una protección extraordinaria.

Más Preguntas?

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Carpintería de PVC | Puertas y ventanas de Aluminio | Techos fijos y móviles | Puertas de elevación rápida | Puertas y Ventanas de PVC | Acero Inoxidable

Teléfono: +34 952 34 45 06

Abrir chat
1
💬 Hola ¿Puedo ayudarle?
Hola! En qué podemos ayudarle?